INFANTIL






Banco de materiales

Cuentos redondos. Ana María Martínez y Juan Ignacio Pérez

¿En qué consiste un cuento redondo? Básicamente, en un artilugio móvil de forma circular que, al ser manipulado, muestra el elemento clave que da paso al siguiente personaje o a la siguiente acción de la historia, estimulando el recuerdo de la secuencia narrativa y facilitando la expresión oral. Infantil y Primaria

Aves y mamíferos. Hacemos un libro para la biblioteca de aula

Proyecto de escritura: Escritura de un texto expositivo sobre un ave y un mamífero. Con este proyecto nos planteamos dos objetivos diferentes: 1. Que los niños aprendan contenidos sobre el mamífero y sobre el ave; y 2. Que aprendan a formular oralmente y por escrito lo que saben y lo que van aprendiendo.

Leer y escribir a los tres años. La canción tonta de Federico García Lorca. Ana Viera

icon_canciontontaSegundo ciclo de Educación infantil, 3 años. Propuesta gráfica: Maribel García Díaz. Propuestas gráficas en pdf a baja resolución. Imágenes en alta resolución en el enlace web.

Los simios. Elaboración de cartas pidiendo autorización a las familias para ir a la Biblioteca del Ayuntamiento. Myriam Nemirovsky

La actividad que vamos a relatar se realizó con un grupo de alumnos y alumnas de 4 años de Educación Infantil y un grupo de 5º de Primaria.

Alicia nos enseña a pensar. Leer y escribir para resolver problemas por Ana Viera

Alicia nos enseña a pensar
Conocimiento del entorno. Lenguajes: comunicación y representación. Segundo ciclo de Educación Infantil. 5 años

¡Hmmm, qué rico! El menú escolar. Ana Viera

Menú escolarIlustraciones Maribel García Díaz. Segundo ciclo de Educación Infantil. 4 años